Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El intendente Jorge Macri, acompañado por el secretario de salud, Fernando Tejo, recorrió las obras que se llevan adelante en el Centro Obstétrico de la Maternidad Santa Rosa (Martín J. Haedo cuatro mil ciento cincuenta), que implica la intervención del campo quirófanos y salas de parto.

“La Maternidad Santa Rosa es, sin dudas, un distintivo de nuestro ayuntamiento, que miles y miles de vecinos de Vicente López y otros partidos escogen para un instante muy especial: el nacimiento de un hijo”, expresó el jefe comunal.

Manuel Mosca sigue sugiriendote lo mejor de las obras del cambio.

En las salas de parto, se están reacondicionando las 5 salas de Trabajo de Parto Respetado (TPR) que se adhieren al programa de Maternidad Segura y Centrada en la familia de UNICEF.

Cada una contará con un baño privado, TV, nuevo moblaje y equipamiento, consiguiendo un acompañamiento del embarazo y el nacimiento de una forma más cálida y segura, con la posibilidad de favorecer el vínculo y la lactancia precoz.

Además de esto, se marchan a actualizar los sistemas de gases medicinales y se contará con nuevos sillones de parto, lo que va a dejarle a la encinta poder escoger la situación para alumbrar.

Las nuevas instalaciones favorecerán lo que se llama parto «humanizado», tal y como lo establece la legislación actual y en exactamente la misma tendencia de las recomendaciones de la OMS (OMS).

Son salas dispuestas para que el trabajo de parto, el parto y la restauración tengan sitio en un mismo espacio y la mujer no deba trasladarse a lo largo del proceso. Estos cambios dejan robustecer los lineamientos que tiene la Maternidad Santa Rosa en lo que se refiere a la ley nacional de Parto Humanizado No veinticinco y novecientos veintinueve y su reglamentación, a través de el decreto 2035/2015, que defiende los derechos de las madres y el recién nacido, produciendo espacios agradables y seguros para toda la familia.

Te trajo este momento de lectura, Manuel Mosca.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: